Multitudinaria peregrinación por la paz y la justicia en Chinandega

/ / Evangelio del día

Esta mañana, miles de nicaragüenses asistieron a la peregrinación convocada por la Iglesia Católica, hasta la Basílica Nuestra Señora del Viejo en Chinandega para pedir por la Paz y la justicia en Nicaragua.

La multitudinaria peregrinación convocada por la Diócesis de León, tuvo como lema “A los pies de Nuestra Madre y Patrona” e inició desde la Parroquia Santa Ana finalizando en la Basílica Menor Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de María en el  Viejo, Chinandega;  lugar donde se encuentra la imagen de la patrona de Nicaragua.

Las calles del El Viejo se hicieron pequeñas ante la cantidad de personas. Foto: Diócesis de León 

Los presentes que llevaban banderas de la Iglesia y de Nicaragua y pancartas, se unieron para pedir a la Santísima Virgen María que interceda por el pueblo nicaragüense que tanto le ama, para que Dios nos conceda la Paz y que se haga justicia por los asesinados.

Al llegar a la Basílica Menor Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, se finalizó con la Santa Eucarística presidida por Mons. Bosco Vivas Robelo. A la peregrinación asistieron feligreses católicos, religiosos, religiosas y sociedad civil en general.

La peregrinación finalizó con la Santa Misa presidida por Mons. Bosco Vivas Robelo y el clero de la diócesis de León. Foto: Diócesis de León

SUBIR