Historia

Ministerio a los Pies de Jesús nace como “Proyecto A los Pies de Jesús” con el programa de radio Católica de Nicaragua, “A los Pies de Jesús”. Su creación fue una petición del entonces director, Mons. Rolando José Álvarez al matrimonio Vado Norori. El programa de radio se transmitió por primera vez el domingo 6 de enero del 2002 por una hora de 8:00pm a 9:00pm, recibiendo desde sus inicios buena aceptación de los y las oyentes. Seis meses después se decide agregar el día sábado con el mismo horario, y al cabo de un año, la directiva de la radio pide que se extienda a hora y media, siendo el nuevo horario 7:30pm a 9:00pm, sábado y domingo.

El éxito del programa fue tan grande que se recibían constantes invitaciones de parte de los y las oyentes al matrimonio que lo dirigía para impartir charlas, hacer oraciones, etc, hubo un momento en que no se daba abasto los dos ellos, entonces empezaron a pedir ayuda otras personas comprometidas con la misión y es así como surge la necesidad de formar un equipo que colabore con la acción evangelizadora y que dé respuesta a las diferentes actividades y demandas de las comunidades de una manera organizada y estructurada.

El 1 de Marzo del 2004, como resultado de una reunión entre Mons. Rolando José Álvarez y el matrimonio Vado Norori, nace el Proyecto A los Pies de Jesús de Radio Católica de Nicaragua, un equipo de personas comprometidas con llevar el mensaje de Dios a lugares que nos lo soliciten. El lema que nos compromete es: “Debemos llevar la radio a las comunidades, y las comunidades a la radio” Palabra de Monseñor Rolando.  Iniciamos con muchas dificultades, pero con el deseo de servir con amor a nuestro Señor y a los demás a través de la evangelización.

Desde entonces, este Proyecto de Dios (Llamado así en sus orígenes, porque estábamos en constante evaluación y dirección de Espíritu Santo) ha crecido en miembros y en experiencia; y se ha mantenido en constante mejora y renovación con el propósito de entregar un servicio de calidad, todo lo mejor para el Señor. Una de las condiciones de existir es que como somos de radio Católica de Nicaragua, el sacerdote que esté como director, será el director del nosotros. Hoy en día contamos con nuestro director Padre Juan Pastor Lozano Conde. Proyecto A los Pies de Jesús ha visitado un sinnúmero de lugares en todo el territorio nicaragüense llevando el evangelio de Dios donde se necesite, de una manera gratuita y voluntaria. Somos testigos de las maravillas que el Señor hace y de su amor y misericordia que son eternos.

En marzo del año 2020, en reunión sostenida con el Cardenal y la directiva del Proyecto, sus palabras fueron “Ustedes ya no son proyecto, son un Ministerio” y explicó que un Ministerio no nace inmediatamente, debe cumplir ciertos requisitos; permanecer activos por varios años, mostrar que la misión la llevan de la mano con Dios y que mantienen el génesis con el que el Espíritu de Dios los inspiró. Nos dijo que todo esto lo tenemos y que por ser parte de Radio Católica somos de los Obispos de Nicaragua y que nos debemos a ellos.

Por tanto, nuestra misión es ahora más comprometida con la Iglesia, con los obispos y con los fieles. Estamos a los Pies de Jesús.

“Es necesario llevar a la radio a las comunidades y las comunidades a la radio”

Mons. Rolando José Álvarez