22 Jóvenes liberados gracias a mediación de la Iglesia Católica

/ / Nuestra Iglesia

La mañana de este martes, una comisión de Sacerdotes se dirigió hasta Auxilio Judicial de Managua para pedir la liberación de los jóvenes detenidos y encarcelados injustamente el dia de ayer en las inmediaciones de Metrocentro.

La comisión liderada por el Pbro. Boanergues Carballo, Vicario de la Arquidiócesis de Managua, se trasladó a petición de S.E.R Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, hacia las celdas de Auxilio Judicial para pedir la liberación de los jóvenes que estaban encarcelados desde el dia de ayer al ser detenidos en los fuertes enfrentamientos contra la Policía Nacional en las inmediaciones de Metrocentro.

En el lugar, la policia Nacional entregó a los Sacerdotes, una lista de 22 jóvenes detenidos y que serían entregados a la Iglesia Católica. Los liberados fueron trasladados en un microbús hasta la Catedral Metropolitana de Managua donde fueron entregados a sus familiares.

Lista de jóvenes liberados. Foto: La Prensa/ Cortesía.

Los liberados denunciaron ante los medios de comunicación que fueron torturados de manera física y psicológica por miembros de la Policía Nacional. 

El padre Boanergues Carballo, expresó sentirse contento por ese logro que una vez más la Iglesia Católica obtuvo para el pueblo nicaraguense y para las madres que estaban angustiadas por sus hijos.

En la comisión de sacerdotes enviada por el Cardenal Leopoldo Brenes, también estaban el Pbro. Leonel Alfaro, Vicario de Catedral de Managua y el Pbro. Lester Zelaya, Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles. 

SUBIR