Mons. Sócrates René Sandigo, Obispo de la diócesis de Juigalpa. Foto: El 19 digital

Diócesis de Juigalpa: Manipulan Homilía de Mons. Sócrates René Sandigo

/ / Nuestra Iglesia

La homilía fue realizada en la Celebración eucarística de los 38 años de la primera aparición de Nuestra Señora de Cuapa.

Este 8 de mayo, la diócesis de Juigalpa exhortó al pueblo nicaragüense a no caer en la manipulación que medios oficialistas y personas afines al partido de gobierno han realizado a la homilía de Mons. Sócrates René Sandigo en la Solemne Eucarística en honor a los 38 años de la primera aparición de Nuestra Señora en Cuapa, Chontales.

La diócesis de Juigalpa expresó en sus redes sociales que la homilía del Obispo fue manipulada por “personas afines a partidos políticos (que) lo usan para beneficio propio y desacreditación a otros”.

En la Homilía, Mons. René Sandigo pidió perdón a la Santísima Virgen María en nombre del pueblo nicaragüense por los hechos de violencia ocurridos en las últimas semanas, que han dejado decenas de fallecidos y cientos de heridos:  

“Madre hemos venido ante ti, para pedirte perdón por la violencia en nuestro país; hasta has llorado Madre en estos días, hasta lagrimas han salido de tus ojos al ver a tus hijos nicaragüenses, otra vez, hiriéndose unos contra otros, perdónanos Madre por esta violencia, sabemos que te hemos entristecido, sabemos que has llorado, sabemos que estas triste; perdónanos por ser causantes de esa violencia, y por incitar a la violencia, porque también hemos pecado incitando a la violencia, cuando el papel nuestro debió ser de mediadores, de apaciguadores, de promotores del diálogo y de la paz”, Dijo el Obispo.  

Luego, siguió pidiendo perdón por los abusos de poder y por el aferro al poder: “Madrecita, también venimos a pedirte perdón por nuestras prepotencias, por nuestras imposiciones, por nuestros abusos de poder a todo nivel, no hemos sido buenos gobernantes, no hemos sido buenos patrones, no hemos sido buenos padres, hemos abusado del poder”, suplicó.

La homilía giró en torno al mensaje que la Santísima virgen María dio al Vidente Bernardo Martínez en 1980 donde pide al pueblo a no solo pedir la paz al Señor, sino a ser constructores de paz: “Ámense, cumplan con sus deberes. Hagan la Paz. No (solo) pidan la paz al Señor porque si ustedes no la hacen no habrá paz”.

La homilía fue realizada en la multitudinaria celebración eucarística en el Santuario Nacional de Cuapa, donde se celebraron los 38 años de la primera aparición de la Santísima Virgen María.

SUBIR