La iglesia unida por la Paz de Nicaragua

/ / Nuestra Iglesia

Una sola iglesia unida en peregrinación, consagración al corazón de María y oración por la paz en Nicaragua

Miles de feligreses Católicos acompañados por los obispos y el clero de la Arquidiócesis de Managua peregrinaron esta tarde hacia la Catedral Metropolitana de Managua convocados por los obispos de la Conferencia Episcopal.

La multitudinaria peregrinación que salió de distintos puntos de la capital fue acompañada por cantos, consignas, oración por los hermanos asesinados en las  recientes protestas y  la paz por Nicaragua.

Cientos de fieles Católicos asistieron a la Peregrinación por la Paz.Foto: Arquidiócesis de Managua.

Al llegar al templo Catedral, el Cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de Managua dirigió el rezo del Santo Rosario donde se pidió por  la paz, la justicia de Nicaragua,  las madres de los jóvenes fallecidos en las protestas y por los obispos de la Conferencia Episcopal.

El Cardenal Brenes, exhortó al pueblo a ser constructores de paz: “les pido mis buenos hijos que seamos constructores de paz de justicia y verdad, aporten su grano de trigo a este camino de diálogo, que va pasar por el respeto a la justicia, la verdad, la libertad y el perdón”.

El arzobispo, También se refirió al diálogo Nacional con el gobierno, donde la iglesia católica a través de los obispos de la Conferencia Episcopal será mediadora. Dejó en claro que después de un mes de haberse concretado el diálogo “los obispos de la conferencia episcopal se detendrán para valorar la voluntad, inplementación y el cumplimiento serio y real de los acuerdos a los que hayan llegado las partes”.

Advirtió además, que si en la reunión con los obispos “evaluamos que no se están dando esos pasos, informaríamos al pueblo de Dios, que así no podremos seguir y que no se pudo”.

SER. Cardenal Leopoldo Brenes, exhortando al pueblo de Dios a pedir por la paz. Foto: Arquidiócesis de Managua.

Luego de la homilía, el obispo auxiliar, Mons. Silvio José Báez, leyó la oración de consagración de Nicaragua a la Santísima Virgen María, donde se pidió por la paz, la justicia y que reine el amor en nuestros corazones.

La peregrinación por la paz se realizó también en las distintas diócesis de Nicaragua, donde  participaron miles de fieles católicos que a una sola voz piden por la paz y que reine la justicia de nuestro país.

Mons. Silvio José Baéz, Obispo Auxiliar de Managua es considerado un héroe Nacional por denunciar la opresión. Foto: Arquidiócesis de Managua.

 

SUBIR