La Virgen María apareció en Nicaragua

/ / Nuestra Iglesia

Se cumplen 38 años de las apariciones de Nuestra Señora en Cuapa, Chontales

Este 8 de Mayo, la Iglesia Católica de Nicaragua celebra los 38 años de la primera aparición de Nuestra Señora del Cielo en Cuapa, Chontales. La Virgen se le apareció al Vidente Bernardo Martínez quién era sacristán de la pequeña capilla  de Cuapa. La virgen dio un mensaje de amor y de paz para Nicaragua y el mundo entero. 

El 8 de Mayo de 1980, cuando Nicaragua estaba sumergida en una guerra, Nuestra Señora del Cielo se le apareció al campesino Bernardo Martínez. Los relatos de Martínez expresan que ese día él no se sentía bien y que su corazón estaba lleno de un sentimiento que no podía entender, así que decidió ir a pescar al rio para relajarse. A las 3 de la tarde, miro un gran relámpago, caminó varios pasos y se encontró con otro relámpago, desde ahí empezó a ver la Imagen de Nuestra Señora del Cielo, era la imagen de Nuestra Señora de la Asunción.   

Miles de Fieles asisten al Santuario para celebrar a Nuestra Señora de Cuapa. Foto: La Prensa

Muy asombrado Bernardo al ver a la Madre del Cielo preguntó: “¿Quién es usted?”, y la Virgen del Cielo le respondió: “Vengo del Cielo, soy la Madre de Jesús”. Luego de escuchar la respuesta, Bernardo le preguntó enseguida el deseo que tenía, la Señora del Cielo le respondió: “Quiero que recen el Rosario todos los días. No quiero que lo recen solamente en el mes de mayo. Quiero que lo recen permanentemente, en familia, desde los niños que tengan uso de razón…que lo recen en una hora fija cuando ya no haya problemas con los quehaceres del hogar”.

La Virgen María continuó explicando que al Señor no le gusta que hicieran oraciones mecánicas, por eso recomendó que se hiciera el Santo Rosario con citas bíblicas y pidió que practiquemos la palabra de Dios. La Santísima virgen María también habló sobre la paz: “Ámense, cumplan con sus deberes. Hagan la Paz. No (solo) pidan la paz al Señor porque si ustedes no la hacen no habrá paz”.

La Señora del Cielo advirtió que si los nicaragüenses no cambiaban el corazón y se postraban a los Pies de Jesús, Nicaragua seguiría sufriendo. Pidió al Vidente que proclamara su mensaje pues había sido elegido por Dios para eso.

La Señora del cielo apareció 4 veces más, llevando su mensaje de amor al mundo y a Nicaragua.  El mensaje de la Virgen de Cuapa es profundamente bíblico y corresponde a la sana doctrina de la Iglesia: La paz requiere de oración y de la oración se aprende a escuchar y obedecer a Dios para obrar por la paz.

Las apariciones de la Virgen de Cuapa están aprobadas por la Iglesia católica de Nicaragua. Miles de Feligreses peregrinan desde diferentes partes de la capital hacia el Santuario Nacional ubicado en Cuapa, departamento de Chontales. En el lugar se hace una vigilia el 7 de Mayo y  8 de mayo se celebra una solemne Eucarística en honor a Nuestra Señora del Cielo.

El Mensaje de la Santísima Virgen María en Cuapa está presente en estos tiempos. Foto: El 19 digital.

SUBIR