Miles de nicaragüenses marchan en apoyo a los Obispos de la Conferencia Episcopal

/ / Nuestra Iglesia

La tarde de este viernes se realizó en Managua una multitudinaria marcha en apoyo a los Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) y en contra de la campaña de desprestigio que periodistas, medios de comunicación oficialistas y perfiles anónimos en las redes sociales han realizado en su contra.    

A la marcha asistieron religiosos y religiosas, estudiantes y sociedad civil en general que con banderas de Nicaragua y la Iglesia Católica y con pancartas respaldaban a los Obispos de la Conferencia episcopal, en especial a Mons. Silvio José Báez, Obispos Auxiliar de Managua, quién ha sido más atacado por denunciar la opresión contra el pueblo nicaragüense.


Lee también: Obispos de la CEN denuncian amenazas de muerte y campaña de desacreditación en su contra

Los presentes también apoyaron el papel que los Obispos de la CEN han desempeñado en el diálogo Nacional con el gobierno, que en su última sesión fue suspendido por no haber consenso entre las partes y por no haber buena voluntad de parte del gobierno por continuar.

La marcha que fue convocada por la Federación Nicaragüense de Educación Católica (FENEC) y los religiosos y religiosas de Nicaragua, inició desde la rotonda Jean Paul Genie y finalizó con una santa Eucarística en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima ubicada en la colonia Centroamérica.

SUBIR