El Cerro Apante o montaña de la Paz está ubicado a 1330 metros de Altura. Foto: Diócesis de Matagalpa

Multitudinaria Peregrinación por la Paz, Matagalpa

/ / Nuestra Iglesia

La Iglesia de Matagalpa realizó este domingo 06 de Mayo, una multitudinaria peregrinación por la paz hacia la cruz del cerro Apante o cerro de la Paz, el monte más alto de la ciudad.

La actividad tuvo como lema “Por la vida, peregrino en la gracia del Señor ” e inició con la Santa Eucaristía en la Catedral “San Pedro Apóstol” que fue presidida por Mons. Isidoro Mora, Vicario de la diócesis de Matagalpa.

La Santa Misa se celebró a las 7AM en la Iglesia Catedral de Matagalpa. Foto: Diócesis de Matagalpa

La Peregrinación hacia el Cerro de la Paz es una tradición de la Iglesia Matagalpina que se realiza en honor al día de la exaltación de la Cruz, que se celebra cada 3 de Mayo.

En la peregrinación, los asistentes se unieron en oración para pedir por la paz y la justicia, también oraron por los Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), quienes participarán como mediadores y testigos en el Diálogo Nacional con el gobierno.

A la Peregrinación asistieron miles de feligreses de todo el país. Foto: Diócesis de Matagalpa

Durante el trayecto que recorrió las calles principales de la ciudad se realizó el rezo del Santo viacrucis y del Santo Rosario. En el cerro Apante se ubica una cruz de 33 metros de altura y una imagen de Nuestra Señora de Guadalupe que tiene 12 metros de altura.

SUBIR