Nicaragua recibe los signos de la Jornada Mundial de la Juventud

/ / Nuestra Iglesia

Esta mañana, la Iglesia de Nicaragua recibió los signos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en el puesto fronterizo “Las manos “, de parte de los jóvenes  de la Iglesia hondureña.

Cientos de Jóvenes asistieron a recibir los Signos de la JMJ. Foto: PJ Nicaragua

La Cruz peregrina y la imagen de Nuestra Señora  fueron recibidas por Mons. Bosco Vivas Robelo, obispo de la diócesis de León, cientos de jóvenes nicaragüenses, Sacerdotes y religiosos de la iglesia de Nicaragua.

Mons. Bosco Vivas agradeció en nombre de la Conferencia Episcopal a los jóvenes hondureños por la entrega de los signos de la JMJ: “Quiero darle a todos ustedes, hermanos jóvenes de honduras un agradecimiento muy especial por el testimonio que nos han brindado custodiado y llevando este símbolo religioso hasta nuestra frontera, tengan por seguro que esta Juventud de Nicaragua, con el mismo amor que ustedes lo han hecho, lo hará también en nuestro país”, expresó.

Además dijo que a pesar de los momentos difíciles que Nicaragua está atravesando, los signos son un consuelo que nos recuerda que siguiendo a Jesús encontraremos la auténtica paz: “Es un consuelo ver el signo de nuestra redención, el amor infinito de nuestro redentor y es una dicha ver ese rostro amable de la Madre de Cristo, que nos muestra a Jesús el fruto bendito de su vientre y que al mostrarnos a Jesús nos está enseñando el camino para encontrar esa paz duradera.

Si hacemos lo que él nos diga, es lo que queremos vivir tratando de entrar dentro de la voluntad  de Jesucristo para que de esa manera el Señor nos mire con ojos de benevolencia y conceda a nuestros países a honduras y a Nicaragua y a toda Centroamérica días de auténtica paz, desarrollo, justicia y fraternidad”, Expresó.

Los signos de la Jornada Mundial de la juventud que recorrerán toda Latinoamérica hasta llegar a Panamá, están compuestos por una Cruz llamada “La cruz Peregrina de la Jornada Mundial de la Juventud” y una imagen de Nuestra Señora de Salus Populi Romani. Los signos de la Juventud, peregrinan en el continente sede de la JMJ, como signo de la hermandad entre todos los países.

En su visita por Nicaragua, los signos de la JMJ visitarán todas las diócesis de Nicaragua hasta el 30 de Junio que se entregarán a la Iglesia de Costa Rica para que siga su recorrido hasta llegar a la Sede de la JMJ en Panamá:

 

SUBIR