El Consejo Presbiteral de la Arquidiócesis de Managua está conformado por todos los sacerdotes de las parroquias de Managua, Masaya y Carazo. Foto: Curia Arzobispal

Sacerdotes de la Arquidiócesis Managua: Exigimos Justicia para mitigar el dolor de las familias que han perdido a sus jóvenes

/ / Nuestra Iglesia

El Consejo Presbiteral de la Arquidiócesis de Managua publicó un comunicado en el que dan a conocer su posición acerca de la situación difícil que atraviesa el país.

En el pronunciamiento, los sacerdotes de la Arquidiócesis de Managua expresaron su respaldo a favor del Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua y a Mons. Silvio Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis, por su “Entrega generosa de mediadores y por su cercanía a los estudiantes universitarios y al pueblo de Dios en general, ante la coyuntura que vive la nación nicaragüense”.

Además, los sacerdotes respaldan a los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), quienes aceptaron ser mediadores y testigos en el diálogo nacional con el gobierno con el objetivo de buscar la democratización del país, la búsqueda de la paz, el respeto de los derechos humanos y la libertad de expresión.

Le puede interesar: Cardenal Brenes: Se necesita mas tiempo para iniciar el diálogo 

Los clérigos además, piden que se haga justicia por los jóvenes asesinados en las recientes protestas contra la reforma al Seguro Social (Ya revocada), donde se aumentaba la cantidad del pago de cotizaciones y se reducía la pensión a los ancianos: ”La paz se sustenta en la Justicia, por tanto; exigimos se haga justicia para mitigar el dolor de las familias que han perdido a su jóvenes”, expresaron. 

El pronunciamiento finaliza con la invitación al pueblo de Dios a unirse en oración “para que podamos ver con claridad lo que Dios quiere para esta tierra de lagos y volcanes cobijada con el manto Azul y blanco con que se viste nuestra Patrona la Inmaculada Concepción de María”.

El comunicado fue publicado esta noche, en la página de Facebook de la Arquidiócesis de Managua. 

 

SUBIR