La Peña de La Cruz es una atracción turística en la zona oeste de la ciudad de Jinotega, departamento de Jinotega. Foto: Jinotega en la Red

Santa Misa en la Peña de la Cruz, Jinotega

/ / Nuestra Iglesia

Feligreses Católicos de Jinotega celebraron el día de la Santa Cruz con una peregrinación y misa  en la peña de la cruz y la dedicaron a todos los fallecidos  en las recientes protestas.

Como ya es tradición, por el día de la  Santa Cruz que se celebra el 3 de mayo,  en Jinotega Monseñor Eliar Pineda Vicario de la Diócesis de Jinotega,  celebró este jueves la Santa eucaristía en la cúspide de la peña de la cruz y la dedicó a los 63 nicaragüenses asesinados en las pasadas protestas.

                                                        A la Peregrinación asistieron cientos de feligreses. Foto: Diario Hoy

La tradición de la peregrinación hacia la Peña de la Cruz fue impulsada por la Iglesia de Jinotega desde hace 20 años. Este día para los jinoteganos era asueto pero la municipalidad lo canceló.

Aun así, cientos de feligreses devotos asistieron con fervor a esta fiesta. Durante la peregrinación, realizaron un Santo Rosario, después mencionaron los nombres de los fallecidos en las recientes protestas contra la reforma al Seguro Social (Ya revocada), como parte de un Pequeño homenaje cívico.

Durante la homilía, Monseñor Pineda dijo sentirse feliz y señaló que aunque quiten el día asueto y no tenga ayuda de la municipalidad, no se va a detener esta tradición: “Qué hermoso es estar todos aquí unidos como Iglesia celebrando esta eucaristía como muestra enorme del amor que Dios nos tiene.

Muchas personas pensaban que no iba a venir gente, pero vean qué cantidad enorme, porque esta fuerza de Dios, de la Juventud, la niñez y la vejez no la va detener nadie aunque nos quiten el asueto todos los años, jamás dejaremos de celebrar esta eucaristía” expresó Pineda.

SUBIR